El municipio de la ciudad de Ushuaia con el intendente Walter Vuoto a la cabeza, presentó este viernes en Río Grande la celebración que se extenderá en la capital provincial con festivales del 14 al 23 de junio próximo.

Vuoto estivo acompañado del diputado nacional Martín Pérez y la concejal riograndense, María Eugenia Duré, quien entregó un reconocimiento del cuerpo deliberativo a la acción municipal capitalina.

El acto inició destacando “la instauración de la fiesta nacional de La Noche más Larga que generó una acción traducida en puestos de trabajo y producción, por eso consideramos destacarla en importancia a nivel nacional”, rescató el diputado Martín Pérez respecto de la declaración de interés del evento.

Incluso Vuoto señaló, “con casi el mismo presupuesto con el que se realizaba la noche de las sinfónicas, pudimos emprender un evento emblemático para la ciudad y que se instala en la agenda nacional”, dijo, enumerando distintos medios regionales y nacionales que darán transmisión del desarrollo del evento.

Asimismo Vuoto destacó, “el cálido recibimiento y la participación que tiene la gente de Río Grande que asisten en gran forma a este evento en los últimos años”, dijo, haciendo extensiva la invitación a todos los riograndenses.

Asimismo en el evento las autoridades municipales destacaron el aporte de los numerosos grupos y artistas riograndenses y de Tolhuin que se sumarán a las jornadas artísticas, acompañado a grandes bandas nacionales como la Banda XXI, el Chaqueño Palavecino, Los Palmeras, Soledad, Los Huayras, Peteco Carabajal, La Vela Puerca y La Bersuit, entre otros.

A estos darán telón bandas locales como el ballet Soles que Dejan Huella, el ballet de Tolhuin, Los Hermanos Pérez, los jóvenes de Cumbia Nostra, y otros artistas locales que “tendrán la posibilidad de difundir su arte al país y compartir escenarios con los grandes artistas nacionales”, destacaron.



Compartir