A los tres detenidos ayer se sumaron una mujer y su padre quien estaba prófugo y se entregó esta mañana. Los cinco detenidos fueron subidos esta tarde y llevados a Buenos Aires dado que deberán declarar ante el juzgado federal de Lomas de Zamora que entiende en la causa que investiga una red nacional de tráfico con alcance a la ciudad de Río Grande.

Ayer habían sido detenidos el contacto local en Río Grande, Fernando Ribera, así como el camionero Martín Darío Marzari y su hijo; oriundos de Bahía Blanca, quienes arribaron a la provincia transportando frutas y verduras para la distribuidora Gualdesi, ajena a esta maniobra ilícita.

El camionero transportaba una cantidad aproximada de 8 kilos de marihuana que fue incautada tras lo cual surgieron tres allanamientos que resultaron negativos, pero tareas investigativas lograron vincular a la causa a padre e hija que residen en una casa de calle Yehuin de la margen sur.

Pamela Díaz fue detenida en ese lugar y su padre, Gustavo Díaz, se había llegado a escapar pero finalmente esta mañana se entregó voluntariamente en sede de la Prefectura.

De esta manera los cinco imputados fueron reunidos esta tarde y en un operativo de seguridad la Prefectura los trasladó al aeropuerto local donde fueron extraditados a Buenos Aires en un avión de la institución, a fin de ser indagados en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora.

El avión de la Prefectura Naval Argentina realizaría una escala en la ciudad de Comodoro Rivadavia y Bahía Blanca, donde habría más detenidos vinculados a la causa; todos acusados de formar parte de una red de tráfico y comercialización de estupefacientes a nivel nacional, que en Río Grande tenía una conexión menor, e incluso aparentemente trasladaban algunos estupefacientes hacia Chile.

Incluso en la vivienda del camionero Marzari en Bahía Blanca se incautaron 12 kilos más de marihuana, a los que se suma el saldo de numerosos allanamientos realizados también en Buenos Aires.

Según se informó mañana la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezaría una conferencia de prensa en Buenos Aires con pormenores de la causa.

Compartir