El Gobierno, a través de la DPOSS (Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios), pre adjudicó la obra a la firma Cóccaro Hermanos, en la que se invertirán $ 255 millones de pesos y que tiene un plazo de ejecución de 36 meses.

La gobernadora Rosana Bertone, junto al vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y el presidente de la DPOOS, Guillermo Worman, recorrió el terreno donde se construirá la planta cloacal de la Margen Sur de Río Grande.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), pre adjudicó la Licitación Pública Nº 8/2017 para la ejecución de la obra “Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales Margen Sur – Río Grande” a la empresa Cóccaro Hnos. Construcciones S.A.

La inversión asciende a $ 255.818.001,01 y el plazo total de la obra es de 36 meses corridos a partir de la fecha de la firma del acta de inicio de los trabajos.

“Esta nueva planta, que estará ubicada en la margen sur de la desembocadura del Río Grande, resolverá la falta de tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios de esa zona, que a la fecha son volcados en crudo al mar o al río, impactando negativamente en el medio ambiente”, destacaron desde Gobierno.

Bertone expresó al respecto de esta anhelada obra, “tener tratamiento de los líquidos cloacales hace que tengamos mejor salud y hace disminuir los ingresos de los chicos a pediatría y, de esta manera, colaboramos también con el medioambiente”.

Por su parte, el presidente de la DPOSS, Guillermo Worman, comparó esta inversión con la obra de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales Arroyo Grande de Ushuaia, “constituyéndose ambas en las obras más importantes en materia cloacal de los últimos años”.



Compartir