Desde el Instituto Fueguino de Turismos informaron que se proyectan más de 300 recaladas en el Puerto de Ushuaia, con un total aproximado de 42 barcos, de los cuales 31 realizarían viajes antárticos y 11 no antárticos.

Hoy en horas del mediodía recaló en el puerto capitalino  por primera vez el crucero Emerald Princess. El mismo arribó con más de 3000 pasajeros y 1300 tripulante.

Juan Ignacio, de Misiones, y Gastón, de Buenos Aires, son dos de los turistas que desembarcaron en Ushuaia y coincidieron en que “es un sueño conocer el Fin del Mundo y el crucero es un plus que nos permitió recorrer diferentes paisajes durante el trayecto marítimo”, y contaron que “vamos a realizar distintas excursiones como por ejemplo pasear en el tren del fin del mundo, conocer el Parque Nacional y lo que tanto esperábamos, visitar el Presidio en el que estuvo el Petiso Orejudo”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Municipalidad Juan Cherañuk ponderó los diferentes trabajos que se están efectuando para la atención de turistas, como por ejemplo la reubicación de las boleterías de venta de ticket de excursiones marítimas, lo que permite una mejor recepción y organización teniendo en cuenta la cantidad de visitantes.

También destacó el aporte de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio, cuyo personal se encarga de ordenar y facilitar la circulación de residentes y turistas.

Por otra parte,  señaló que “finalizamos este año con un balance positivo y esperamos que sea con los mismos índices del 2015, cuando se registraron picos importantes, y mucho mejor que en 2016 cuando notamos una crisis en el mercado nacional”.

En esa línea, resaltó que “estamos viendo el resultado de un trabajo de promoción que encabezamos hace tiempo atrás y que le daremos continuidad a partir de febrero”.