Susana Villalba, Jefa de la Dirección de intervención de Zoonosis, explicó que no se están esterilizando mascotas ya que “se está a la espera de los insumos tanto del programa Pro-tenencia a nivel nacional y también a la espera de los insumos que compra el municipio de Ushuaia” pese a esto consideró que “no es toda la responsabilidad de la municipalidad, es un trabajo conjunto entre los vecinos y el municipio”.

Villalba contó en RNU que “se les pidió a los vecinos un poco de paciencia es un tema delicado y difícil, pero estamos a la espera. Tenemos una cantidad de turnos estimados en 800 mascotas entre perros y gatos, tanto hembras como machos”.

Pese a la situación que atraviesa la Dirección dijo que “el servio que brinda la Municipalidad es muy bueno pero hoy nos encontramos con esta situación pero no va a ser para siempre, todo lleva su tiempo. Estaremos trabajando en cada barrio como antes”.

En ese sentido lamentó “la falta conciencia de la gente, si no va a ser ser responsable con la mascota no lo tenga”.

Par finalizar adelantó que el “próximo 11 habrá una jornada de adopción invitamos a los vecinos para que se acerque, tenemos alrededor de 60 perros en Zoonosis que necesitan un hogar y una familia responsable”.