Hasta el momento los parlamentarios no cuentan con los votos necesarios para comenzar la sesión preparatoria, la que estaba prevista para el día de hoy a partir de las 10 horas, debido a la imposibilidad de algunos parlamentarios de estar presente el día viernes.

La sesión por reglamento debía hacerse el próximo viernes, que es el día hábil inmediato al 1° de marzo, fecha en el que comienzan las sesiones ordinarias, sin embargo solicitaron que la misma sea adelantada, para lo que necesitan contar con la presencia de los dos tercios de la cámara.

Sería la negativa del legislador del FPV Daniel Harrington el que no posibilitaría que estén los votos necesarios para poder avanzar.

Desde la UCR buscan que la sesión se realice en el día de hoy ya que tanto Liliana Martínez Allende como Pablo Blanco tenían previsto salir de la provincia, cuestión que se vería frustrada si la sesión debe hacerse el día vieres.

Por otro lado hay malestar en el MPF ya que no cuentan con el aval de sus pares para continuar en los cargos que venían ocupando, por lo que Mónica Urquiza dejaría de se representante de la legislatura en el consejo de la magistratura, lugar que pasaría a ocupar Pablo Blanco y perderían una prosecretaria dentro de la Cámara.