Esto fue confirmado por el dueño de la cadena del  mayorista, Víctor Fera  quien aseguró que, “estamos suspendiendo todo tipo de inversiones en la Isla”.

En diálogo con Radio Provincia, Fera explicó que, “la empresa tenía proyectada una inversión de 20 millones de dólares, que no se va  hacer porque tenemos un conflicto que no sabemos por qué existe”.

Al respecto opinó que, “no sé cuáles son os interés que hay que no quieren que este Maxiconsumo en la Isla, o cuál es el motivo”.

Fera confirmó que, “estamos encuadrados dentro del Ministerio de Trabajo como corresponde” y que hay una resolución que sostiene que, “el personal debe continuar dentro del convenio colectivo de Comercio, porque la actividad principal de la empresa es el comercio”.

Por el conflicto suscitado en la sucursal de Río Grande con el sindicato de camioneros, “hay gente sin trabajar, suspendida”.

Fera aclaró que, “no hay un decisión firme de retirarse, pero de hacer nuevas inversiones, ni pensarlo”.

La empresa ya tenía comprado un predio en Río Grande, donde iban a realizar una inversión de 10 millones de dolares, las cuales se suspendieron.