Personal de la brigada rural de Servicios Especiales detuvo para identificar a dos rodados circulando por la ruta complementaria 8, que va a José Menéndez, los cuales salían hacia la ruta 3 portando restos de animales vacunos faenados.

Los rodados detenidos fueron un Chevrolet Cobalt con dos ocupantes y piezas de vaca en los asientos posteriores, así como una camioneta Isuzu la cual era ocupada por otros dos hombres, con un vacuno faenado en la caja.

Los hombres, todos oriundos de Tolhuin, refirieron que los animales eran en parte de pago por un trabajo realizado en la estancia San Justo. Personal policial consultó con un responsable del establecimiento de nombre Villarroel, quien así lo refirió de igual manera.


Más allá de esto el personal policial requirió documentación de la carne así como los cueros de los animales a fin de verificar marcas y la procedencia de los mismos, lo que no pudo certificarse.

Ante ello y la duda que la carne sea de faena clandestina para el mercado negro en Tolhuin, fue decomisada y desnaturalizada por no presentar sellos sanitarios ni ser trasladada en un transporte apto, para posterior consumo humano, por lo que se dio intervención al área de Bromatología Municipal de Río Grande.



Compartir