Así lo deslizó en declaraciones el profesor Marcelo Quinteros, director de la escuela 26, uno de los establecimientos que funcionaba en el edificio incendiado en un hecho por el cual está detenido un joven de 23 años.

“No se trató de un loco suelto. Está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego. En otras oportunidades ya hubo tentativas de ataque a la escuela pública”, dijo Quinteros, quien agregó, “espero que la justicia vaya a fondo para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia».

El docente señaló que «esta persona no actuó sola y claramente hay gente a la que le molesta que las escuelas funcionen”, dijo, dando cuenta además de una mala relación con delegados del gremio docente del SUTEF, al que apuntó indirectamente.

En el lugar del hecho se decartó participación de otra persona que no fuera el detenido Daniel Alexis Jaime, quien ayer fue conducido a la Unidad de Detención, pero ahora la investigación determinará si hay asidero en una teoría de complot, tal como la manifestada por el director.



Compartir