Al marcado desinterés popular sobre las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias se suma el día que no ayuda en lo climática.
Una jornada muy tranquila se vivió en las dos primeras horas de esta votación que concluye a las 18 horas.
Un aproximado al 11% del padrón en general se pudo relevar de las distintas mesas de votación, respecto de quienes asistieron a emitir el sufragio.
Asimismo el criterio de la seguridad por parte de las fuerzas federales en el interior de las escuelas en dispar respecto a que en algunas escuelas se permitió el trabajo de la prensa, y en otras no en alusión “al protocolo COVID” que se activa solamente cuando el asistente se identifica como prensa, tal el caso de la escuela 8.
Asimismo la Policía Provincial que trabaja en la seguridad externa, asimismo se ocupa del trámite de certificación de la no emisión del voto, para aquellos que no figuran en padrón, extraviaron el DNI o están a más de 500 kilómetros del lugar donde están habilitados a votar.
Ese trámite se realiza en el edificio del IPRA en perito Moreno 168 y en la margen sur en el gimnasio del colegio Antártida Argentina, en calles Chawr y Koyuska.