El concejal radical, Paulino Rossi, se refirió a los anuncios de la gobernadora Rosana Bertone respecto a la obra de la Planta Potabilizadora para Río Grande y manifestó que “debemos apostar a la transparencia de los procedimientos administrativos como lo ha demostrado el municipio y no como los realizados por el ex ministro Julio De Vido”.

En referencia a los avances de la Planta Potabilizadora de Río Grande, el concejal indicó que “tenemos que trabajar en transparentar la obra pública y este no es el mejor camino; hay que apostar, confiar y respaldar el accionar de los entes de control y no intentar desacreditarlos como lo hizo el Gobierno kirchnerista socio político de Bertone”.

Asimismo apuntó a la concejal Laura Colazo al manifestar que “mientras algunos practican constantemente el acto de genuflexión política y agradecen el accionar de la Gobernadora, yo apelo a la responsabilidad institucional del Estado Provincial de trabajar y accionar en el Fideicomiso Austral para poder tener los fondos en tiempo y forma”.

“Los vecinos esperan de los políticos las acciones y políticas de estado que traigan soluciones concretas y no chicanas demagógicas que poco pueden hacer para destrabar fondos que posibiliten la aceleración de la obra pública en la ciudad”, agregó.

Finalmente señaló que “Rosana (Bertone) participó varias veces junto al Intendente Melella” y recordó que “se comprometió a ayudar y trabajar para que se realizara la obra, no para la búsqueda extraña de acciones poco claras que buscan beneficiar a los empresarios”.

“El Gobierno de Bertone, no tiene que poner palos en la rueda, sino bajarse y empujar el carro para que la planta potabilizadora sea una realidad para los vecinos de Río Grande”, cerró.