El ministro de Obras Públicas confirmó que el dinero adeudado por el gobierno nacional para la planta de agua de Río Grande no llega debido a que el municipio realizó cálculos  de la redeterminación de obra de una manera diferente a lo que lo hacen en Nación. Aclaró que el gobierno de la Provincia colabora con la Planta de Agua.

En dialogo con Aire Libre Fm, ministro Luis Vázquez indicó que, “en función de la verdad, el municipio de Río Grande tiene la respuesta para que esto avance  y poder recibir los fondos”.

Vázquez manifestó que, “los cálculos están hechos de una manera y la nación plantea que tiene que hacerse de otra manera” y agregó que, “según los caculos de nacion tiene que ser menos dinero”.

En el caso del gobierno de la Provincia, aseguró que, “nuestra postura fue pedirle a Nación que los certificados que no tenían observación puedan ser abonados, porque tiene que ver con la continuidad de la obra”.

Además, “hemos ofrecido ayuda al municipio llevando adelante las obras de energía y gas que eran necesarias para llevar desde los troncales y el municipio no aceptó la ayuda”.

En este sentido confirmó que, “hemos enviado los equipos técnicos de redeterminación de la Provincia para poner en función de trabajar en esta mesa de trabajo de los servicios públicos para facilitar lo que tenga que ver con destrabar los inconvenientes”.

“No nos hemos quedado con los brazos cruzados, estamos trabajando para que el vecino de Río Grande tenga agua.”, indicó.

Ante esto opinó que, “me parece injusto que Rosana ayuda o intenta ayudar y en virtud de eso a sus vecinos surja este enojo”.

El funcionario informó que desde el municipio de Río Grande, “no se levantaron las observaciones y  hay que modificar la forma de redeterminar para que nos envíen esas observaciones”.

“Esto lo puede subsanar el municipio de Río Grande porque tiene que subsanar la documentación”, finalizó.