El intendente de Ushuaia  Walter Vuoto destacó el avance de las obras viales de la ciudad, las que se suman las tareas de embellecimiento y mejoramiento de los espacios públicos. Explicó que buscan dar una solución integral a diferentes sectores de la ciudad y adelantó que anunciarán cambios en el servicio de recolección de basura, para que el mismo sea más eficiente.

En diálogo con el programa Capicúa de Fm del Sur, el Jefe comunal aseveró que, “venimos con muy buen ritmo de obra”.

En este sentido informó que, “la obra de la Avenida Hipólito Irigoyen se va a  terminar antes de los esperado” y que en la Avenida  Perito Moreno, “trabajamos en la señalización,  embellecimiento y en la colocación del equipamiento de seguridad vial”.

Vuoto explicó que, “estamos trabajando con algunas cuadrillas en turno noche para aprovechar todo el tiempo que se pueda” y destacó la labor que están realizando los empleados municipales.

Además comentó que, “en los próximos días vamos lanzar otras licitaciones para ver si llegamos a avanzar en 3 arterias importantes de la ciudad”.

En cuanto al Plan de recuperación vial anunciado dijo que, “tenemos entre adjudicado y finalizado más del 95% del Plan de obra de la ciudad” y destacó que  las tareas que realizan tienen que ver con trabajar las bases, que era donde radicaba el problema.

Sobre le el Plan de embellecimiento, explicó que, “buscamos darle un tratamiento integral, donde avanzamos con las obras de recuperación de la trama vial, trabajamos en el embellecimiento del sector, el mejoramiento de la cartelería y  en las rampas para discapacitados”.

Vuoto manifestó que mantienen reuniones con representantes de la Dirección Provincial de Energía para que se sumen al trabajo integral y que en las próximas semanas informarán los nuevos lineamientos para la recolección de basura en la ciudad.

Por último el Intendente dijo que buscan acelerar los trabajos antes de la veda invernal y que en el mes de septiembre, volverán a salir a las calles para continuar el trabajo.