Se realizaron los alegatos en el juicio oral que se desarrolla en los tribunales del Campamento YPF contra un hombre acusado del abuso sexual de sus hijas en la localidad de Tolhuin en 2010. Podría ser una de las penas mas altas en este tipo de casos.

El proceso contra A.G.D. se desarrolla en el Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, donde ya se entró en la etapa final del proceso.

En los alegatos la fiscal Laura Urquiza pidió 20 años de prisión para el imputado por “abuso sexual con acceso carnal y agravado por el vínculo”, en un número indeterminado de veces y a sus dos hijas menores de trece años y exhibición de material pornográfico, en al menos una oportunidad

El defensor oficial, el Dr. Mariano Sardi, pidió la absolución porque planteó que se había superado el plazo razonable del proceso y pidió la excarcelación, que fue denegada por el Tribunal.

Cabe recordar que el imputado estuvo evadido de la provincia, siendo recaptura recién el año pasado, en Misiones, para poder ser juzgado.

El juicio continuará el martes a las 12, cuando el imputado pronuncie sus últimas palabras y luego el Tribunal pase a deliberar el veredicto.

En caso de aplicarse la pena solicitada desde la fiscalía, sería la mayor condena aplicada en este tipo de hechos desde el veredicto contra Walter Ledesma, que también alcanzó los 20 años, por el abuso sexual de sus hijastros. Ledesma murió de infarto en la Unidad de Detención el año pasado mientras cumplía esa condena.