El subsecretario de Protección Civil, Néstor González, informó que el tramo del paso Garibaldi se encuentra transitable con extrema precaución por nevadas. “El tránsito es normal y se controla que los automovilistas que circulen con cubiertas adecuadas”, señaló.

Los distintos servicios meteorológicos lo habían anticipado, las nevadas llegaron ayer y hay que aumentar la precaución al transitar en vehículos, tanto en la Ruta Nacional 3 como en los tramos provinciales.

“El panorama en la Ruta 3, si bien ha caído una copiosa nevada se están realizando los controles normales, Vialidad está trabajando perfectamente con el apisonamiento de nieve”, dijo el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Néstor González.

Además indicó que “si bien hay nevada fuerte en la zona del Garibaldi con voladuras, el tránsito debe transitar con precaución y de hecho está transitando en forma normal”.

En este orden González remarcó que “Defensa Civil Provincial recorre con sus móviles ante cualquier inconveniente que pueda haber con automovilistas. Se realizan los controles para que los vehículos y camiones circulen con cubiertas adecuadas, gracias a Dios no tenemos problemas hasta el momento”.

Respecto a las rutas provinciales dijo que “están trabajando las máquinas de vialidad provincial y hasta el momento no tenemos ningún reporte de accidentes que pueda haber, estamos en contacto permanente y ante cualquier reporte asistimos”.

“El tránsito pesado cuando sale de Ushuaia, aunque no se le impone el uso de las cadenas, se les supervisa que las lleven, llegado a Rancho hambre hay un nuevo control de Transporte, en el cual si amerita las condiciones climáticas de poner las cadenas si se los obliga, caso contrario hay multas previstas”, sumó.

En cuanto a las perspectivas meteorológica indicó que “superados estos dos días de nieve se estará calmando y por lo pronto vamos a tener una pequeñas nevadas pero no serán significativas, en el transcurso de la semana no vamos a tener nieve”.