El concejal Rubén Von der Thusen confirmó que solicitó información al municipio Río Grande para que expliquen los motivos por el cual tenían alojados en el Albergue ubicado en la calle Alberdi, a tres personas con antecedentes, una de ellas con pedido de captura, quienes serían empleados de una empresa contratada por el municipio.

En diálogo con Fm Aire Libre, el Edil resaltó que, al Concejo, “vienen muchas familias en situación de calle y vemos como desde la municipalidad se le niega el acceso a los Albergues”.

Ante esto es que solicitó explicaciones al Ejecutivo municipal, debido a que tenían alojados, “a dos personas con causas penales y uno un pedido de captura. Una persona peligrosa que estaba viviendo en este albergue, a mi entender de manera irregular”.

En este sentido resaltó que dicho Albergue, “es para que se puedan alojar deportistas y estarían conviviendo niños con estas personas con antecedentes”.

Además buscan determinar la existencia de, “una posible comisión de un delito” ya que se quiere corroborar la información que afirma que las tres personas dependen de una empresa, que prestaría servicio al municipio.

Al respecto dijo que,  “hay un encargado de este Albergue, por lo que algún funcionario tenía conocimiento”.

El Concejal resaltó que este tipo de lugares, “son para alojar entidades deportivas de otra ciudades” y que además. “tengo entendido que se estaba realizando refacciones, por lo que no estaba en condiciones de alojar personas”.