Desde el bloque de UCR – Cambiemos, los Legisladores provinciales solicitaron recabar información sobre la problemática que aqueja a Río Grande por las consecuencias del polvillo generado en la laguna Seca, ubicada en los campos pertenecientes a la estancia María Behety.

Las altas temperaturas y los fuertes vientos reinantes en la ciudad, hacen de esa situación una problemática para los vecinos, para las actividades que se realizan y la salud.

Si bien esta dificultad lleva más de 15 años, aún continúan los encuentros para solucionarlo. Desde el bloque UCR – Cambiemos requieren informes sobre la problemática y las medidas desarrolladas desde el Ejecutivo provincial para brindar una solución definitiva.

La legisladora mopofista Mónica Urquiza presentó sobre tablas un pedido de informes similar. Así, se acordó unificar ambos proyectos, con el fin de ampliar lo solicitado como por ejemplo las gestiones realizadas por los ejecutivos provincial y municipal en los últimos 10 años. El asunto resultó aprobado por unanimidad durante la sesión de la Legislatura este jueves.