Se concluyó la etapa de alegatos en el juicio oral no público que se realiza contra un hombre de 37 años acusado de abuso sexual  de una chica, que en ese entonces tenía  15 años.  El Fiscal Pablo Candela solicitó la pena de 12 años de prisión de cumplimiento  efectivo

Por su parte la defensa solicitó la absolución en base a que aducen que las relaciones con la menor fueron “consentidas” por lo que insta a que se considere la figura del estupro.

Cabe destacar que la víctima confirmó que era amenazada permanentemente para que no contara sobre los abusos que sufría y que tuvo un hijo que a través de estudios de ADN, se comprobó la paternidad del hombre imputado en la causa.

El Tribunal de Juicio dispuso un cuarto intermedio hasta el lunes 10 de la mañana, donde el imputado dará sus últimas palabras, para liego proceder a la condena.

En dialogo con Actualidad TDF, el Fiscal Pablo Candela dijo que  pidieron 12 años de prisión porque, “dimos por comprobados los hechos y nos pareció que la mensuración de la pena y los elementos  que tuvimos en cuenta para llega a ese monto (12 años), está acorde con lo que nosotros  vimos en el juicio”.

En cuanto a la tipificación del hecho, el Fiscal dijo que fue, “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal y por encontrarse el imputado a cargo de la víctima”.

El Fiscal confirmó que “es un número indeterminado de episodios”, pero que fijaron una fecha de comienzo de estos abusos,  que fue esclarecida en el juicio,  “que fue en marzo de 2015” y que luego continuaron.

El imputado, “forzó la relación y la amenazó con determinados elementos”, aseguró.

Por todo lo expuesto indicó que, “para nosotros existe la certeza necesario para condenar al imputado”.

 

Compartir