El secretario General del sindicato de Petroleros Privados, Luis Sosa, confirmó que la medida de fuerza fue levantada en la provincia. “Anoche alrededor de las 11.30 nos llegó una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación donde nos ofrecían un 30%, pero a cuenta de discusión salarial”, dijo.

El dirigente petrolero señaló que “lo que no hemos aceptado es que sea menos de lo que ya nos había ofrecido el sector empresarial y de hecho mañana a las tres de la tarde tenemos una reunión en el Ministerio de Trabajo para seguir negociando el resto de la diferencia que tendríamos que tener de acuerdo a las conversaciones que restan”.

De esta manera, Sosa sostuvo que “no levantamos las medidas porque aceptamos la oferta sino porque vemos una muestra de buena voluntad y queremos seguir negociando”.

Además recordó que “nuestro objetivo es un 42% de aumento, con este 30% vamos acercando números, esto no es un acuerdo sino una resolución del Ministerio de Trabajo donde nos informan de este ofrecimiento del 20% a cuenta de la diferencia que tenemos con el sector empresarial”.

Sosa recordó que se trata de una negociación nacional: “Todo esto se resuelve y se discute en Buenos Aires lamentablemente, porque si nosotros pudiéramos negociar en la provincia tendríamos otras conversaciones y otros acuerdos con el sector empresarial local”.



Compartir