El diputado Nacional Martín Pérez (FpV) celebró las posturas adoptadas por el gobernador de Chubut o el intendente de Río Grande en contra de los aumentos tarifarios, y se distanció de la gobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone. “Ella entenderá por qué motivo lo ha hecho”, dijo y remarcó que “no había mucho que consensuar, no se puede dudar de que lado estar en esta situación”.

En declaraciones a Fm Líder, el diputado Pérez indicó que “esta medida del aumento del gas no nos sorprende en el marco de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, aunque no pensaba que podían ser tan brutales y menos para nuestra zona que es la Patagonia con aumentos de hasta el 2 mil por ciento de aumento”.

Y destacó que “desde el lugar que nos toca ocupar hemos tomado dos acciones puntuales “un pedido de informes solicitando al poder ejecutivo explicaciones y por otro lado un proyecto de Ley planteando tarifas diferenciales para la Patagonia, respaldado por diputados patagónicos”.

Se trata de un proyecto que implica hacer una diferenciación en la tarifa que pagan los consumidores residenciales y las instituciones, y el sector productivo en la Patagonia; esto en función a las tarifas que se pagan en otros lugares del país, teniendo en cuenta que aquí es un servicio esencial.

Pérez celebró la posición que ha tomado el Gobernador de Chubut “que se ha puesto a la cabeza del reclamo, ha presentado un recurso que fue avalado por la justicia. En Río Grande hemos acompañado el reclamo presentado por el intendente ante la Justicia”.

Respecto al posicionamiento de la gobernadora Rosana Bertone dijo que “viene siendo parte de un posicionamiento que tiene respecto al gobierno Nacional, ella entenderá por qué motivo lo ha hecho, yo celebro la decisión del gobernador de Chubut que se puso a la cabeza del reclamo”.

En este orden manifestó que “no había demasiado que consensuar en esta situación, no hay lugar a dudas de qué lugar uno debe estar, esto lo hemos analizado con diputados, pero cada uno se hace responsable de los actos que le toca llevar adelante en el lugar que le corresponde”.

“En todo caso tendrán que preguntarle a ella por qué ha convalidado los dichos del ministro del interior Rogelio Frigerio en relación al aumento del gas, o el planteo que hizo respecto a que no hacemos uso racional del gas, son cosas en las que tenemos miradas distintas”, cerró.