Lo dijo la Legisladora radical Liliana Martínez Allende, quien sostuvo que “hay una necesidad de modificar lo que se votó en enero”. Aseguró que “desde el bloque de la UCR presentamos una modificación y cuando tengamos parlamentaria seguramente este proyecto va a ser girado a la comisión 5″.

“Hay una necesidad de modificar lo que se votó en enero porque hay quejas que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo. Las personas con discapacidad tienen muchas dificultades y hemos tratado de volcar en este proyecto todas las cuestiones relacionadas con esta problemática”, dijo Allende esta mañana en Radio Nacional Ushuaia.

La parlamentaria recordó que “trabajamos durante estos dos meses con la legisladora Urquiza en una comisión que tenía que ver exclusivamente con RUPE y discapacidad”. Y agregó que “desde el bloque de la UCR presentamos una modificación y cuando tengamos parlamentaria seguramente este proyecto va a ser girado a la comisión 5”.

Allende dijo además que “queremos que cada uno se haga cargo de lo que corresponde, tanto el IPAUSS como las obras sociales sindicales y las prepagas, que se hacen los distraídos; si hay algún inconveniente, que el gobierno a través del IPAUSS garantice la prestación pero luego la cobre”.