Se llevó a cabo un encuentro en Chacra XI donde se construirá la Capilla Padre Brochero. El mismo contó con la presencia del sacerdote local Guillermo Romano quien recibió la visita del padre Jorge Rearte, de Ushuaia, quienes efectuarán en diciembre una peregrinación de devoción al santo argentino canonizado el año pasado.

Participaron también vecinos y personal del SUM municipal junto a la coordinadora de Promoción Comunitaria, Luciana García Bello, ante quienes los sacerdotes explicaron el proyecto de obra de la futura capilla que se erigirá en Halcón Peregrino entre Playero Blanco y Chorlo Pecho Castaño y la actividad programa para el mes que viene.

Respecto de eso, el padre Rearte informó que el 15 de diciembre próximo partirá desde Ushuaia una peregrinación en mula, tal como lo hacía el Cura Brochero, con siete peregrinos que recorrerán el camino alabando al santo, pasando por Tolhuin, incluyendo algunas estancias, hasta llegar a Río Grande el 23 de diciembre.

Tras recorrer algunos barrios de la ciudad, pasarán en esta zona la Nochebuena y la Navidad, y seguirán el día 26 hacia Río Gallegos, siempre en mula. Será esta la séptima Peregrinación Misionera Brocheriana que se realiza en el país, que lleva recorridas 16 provincias argentinas a lo largo de más de 5 mil kilómetros.

Compartir