Todos los vuelos que debían salir de Aeroparque y Ezeiza están suspendidos.  A las 10 los trabajadores harán una asamblea para confirmar si continúan la medida o la levanta.

Desde Aerolíneas Argentinas emitieron un comunicado informando que cambiarán los pasajes de las personas afectadas sin cargo.

El motivo del paro es el reclamo salarial que llevan adelante los trabajadores y la propuesta insuficiente que ofreció la empresa.

Los gremios que realizan las medidas son: APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, cuyos representantes rechazan un aumento ofrecido por la compañía.

“Tuvimos una oferta que nos pareció muy, muy insuficiente”, consideró Rubén Fernández, secretario General de UPSA, en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.

A las 7 de la mañana había 17 vuelos cancelados y el hall de la estación aérea metropolitana estaba colmado de pasajeros intranquilos que pretendían saber si iban a poder viajar y llegar a tiempo a destino.

El sindicalista apuntó directamente y responsabilizó por los problemas que padecen los pasajeros al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Salió a pegarnos por todos lados, a decir que estábamos tomando medidas cuando estábamos negociando en el Ministerio de Trabajo. Siempre somos nosotros los patoteros”, enfatizó.

Los sindicatos exigen un aumento del 26%, contra el 16 más un bono que ofrece la empresa.

 

 

Compartir