El ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, dijo este lunes que las “rápidas críticas” al acuerdo comercial firmado entre el Mercosur y la Unión Europea son “expresiones de impotencia” de quienes “han sido incapaces de generar este acuerdo en 12 años de Gobierno”.

Sobre el mismo punto, el canciller Jorge Faurie recordó que el acuerdo que sellaron el viernes en Bruselas (en el que ambos participaron como negociadores) “era un objetivo nacional buscado por más de 20 años” por la Argentina, y lo consideró “extremadamente relevante para la región”.

Faurie recordó que se trata del ingreso de productos argentinos a un nuevo mercado “de 500 millones de habitantes” y lo consideró una “oportunidad para las economías regionales” y de integración con nuestros socios del Mercosur.

Sica, al referirse en particular a las críticas sobre el acuerdo por parte del kirchnerismo y otros sectores, consideró que son “expresiones de impotencia” de quienes “han sido incapaces de generar este acuerdo en 12 años de Gobierno”.

Agregó que no hubiera sido posible el acuerdo “sin el liderazgo del presidente Mauricio Macri” y afirmó que los ataques al nuevo acuerdo o bien “forman parte de su ignorancia, o son expresiones de su incapacidad” para sellarlo. Aunque también consideró que tal vez solo son “son expresiones políticas” dichas en medio de la campaña electoral para restarle méritos al Gobierno.