El concejal de Ushuaia, Ricardo Garramuño, explicó su negativa al  proyecto emitido por el Ejecutivo Municipal que declara como obra de utilidad pública y sujeta al régimen de contribución por mejoras la repavimentación de 1400 mtss de la avenida Perito Moreno. Consideró que “estamos frente a un endeudamiento que se está financiando a través de un privado que el Municipio capitaliza a través de los vecinos con una tasa superior”.

Garramuño recordó en Radio Nacional Ushuaia que “hace dos sesiones se declaró de interés el proyecto de una empresa para el asfalto y ensanchamiento de la avenida Perito Moreno, se contradecían en varios puntos, la contribución por mejora se hace cuando la calle es de tierra, se mezclo la iniciativa privada y la contribución por mejora”.

Fustigó que “hace 20 días se aprobó el presupuesto y esta obra no estaba contemplada, hasta la semana pasada en Ushuaia no estaban los pliegos para que distintas empresas se puedan presentar, no le damos la oportunidad si alguna se quiere presentar a hacer la obra con menores costos y misma calidad”.

“Escuche al Subsecretario de Obras Públicas diciendo que se abrió el registro de oposición, cuando sabemos que mucha gente está de vacaciones, el registro dura 20 días pero los sobres de licitación se abren el 18 de enero, nos damos cuenta que  no importa lo que digan los vecinos esta obra se va a hacer a como dé lugar”, advirtió el Edil.