La concejal Eugenia Duré (FPV) expresó que “el nuevo sistema tiene como objetivo reordenar el flujo vehicular en la zona céntrica y la zona comercial del barrio Mutual en un total de 65 cuadras”.

Así lo manifestó Eugenia Duré, Presidenta de la Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante luego de la reunión con el Secretario de Gestión y Participación Ciudadana, Dr. Federico Runín y el Subsecretario de Participación Ciudadana, Dr. Federico Greve.

La edil señaló “los plazos para la puesta en marcha son de noventa días tal lo estipula el convenio firmado entre el Municipio y la Universidad Nacional de La Plata”.

Así, Duré sostuvo que “esperamos ponerlo en funcionamiento para el segundo semestre del año, lo que se estipula que en el mes de agosto ya esté siendo utilizado por la comunidad”.

“Planteamos junto a mis pares que haya un periodo de prueba para que los vecinos puedan adaptarse a este nuevo sistema que tendrá tres tipos de carga” y enumeró “los usuarios podrán optar por bajar la aplicación a sus celulares que será sin costo, podrán cargar por mensaje de texto o de forma manual en los puntos de carga”.

Al respecto, en cuanto a los comercios que tendrán el sistema de carga, la concejal dijo que “serán alrededor de dieciocho en principio que firmarán convenio para poder ser punto de carga” y agregó “los cuales estarán en distintos barrios de nuestra ciudad”.

En cuanto a la tarifa, “el proyecto presenta una tarifa plana con un costo de diez pesos por hora, que es el precio que se maneja en toda la zona patagónica, con algunas excepciones como es el caso de la ciudad de Ushuaia y Rada Tilly, en la provincia de Chubut”.

“Hemos hablado de modificar la tarifa por horarios, teniendo en cuenta que la nueva implementación del Estacionamiento Medido ampliará la franja horaria de 10 de la mañana a 20 horas”.

Por último, la concejal dijo que “otras de las cuestiones puntuales que pudimos abordar fue el destino de la recaudación” y expresó “es algo que debemos reglamentar en la ordenanza para que se determine un destino específico dentro de lo que es el transporte público, donde finalmente se destinará lo recaudado por este sistema según el proyecto de ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal”.