Las manifestantes del colectivo feminista se manifestaron frente a los bloques políticos sobre la avenida San Martín en relación al proyecto de declaración del Día del Niño por Nacer. Hablaron de la intromisión y avasallamiento de una creencia religiosa en cuestiones de Estado y reclamaron el “poder de veto del Ejecutivo”.

Tras la aprobación por amplia mayoría en la Legislatura Provincial de la declaración del 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer, el colectivo feminista se movilizó en Ushuaia y en Río Grande frente a los edificios de la institución parlamentaria a rechazar el proyecto.

Aducen el avasallamiento de profundas creencias religiosas “de un solo sector que es el católico por sobre el interés común que es de todos, los que creemos y los que no creemos”, señalaron en referencia a la fecha designada.

Asimismo en cuanto al pronunciamiento parlamentario contra el “aborto legal y gratuito” expresaron “hay cuestiones de profunda raíz religiosa en cuestiones de políticas de Estado, en un Estado laico y que debe contener a todos los credos como no creyentes”, agregando además que el tema de fondo apunta a una cuestión de salubridad pública.

En la manifestación asimismo se hicieron presentes las legisladoras Angelina Carrasco y Marcela Gómez, quienes fueron la única resistencia que tuvo la normativa que fuera aprobada por amplia mayoría.

En ese sentido Carrasco expresó, “al menos el tema se puso en debate, vamos a mantener nuestra postura, entendemos que hay posiciones que parten de profundas convicciones religiosas y personales, pero nosotros también tenemos nuestra convicción intacta”, señaló.

Finalmente algunas de las manifestantes plantearon el reclamo del “poder de veto desde el Ejecutivo Provincial” a la normativa, entendiendo que la decisión adoptada por el Parlamento tiene los votos necesarios para una insistencia de la ley (los trece votos obtenidos).