Los padres de Nilda Núñez llegaron la semana pasada a la provincia, donde informaron a la justicia, su intención de regresar Formosa con los dos hijos de la mujer. El gobierno formoseño tomó intervención para colaborar en la resolución que determinará si los niños regresan con sus abuelos.

Familiares de Nilda Núñez, la joven formoseña asesinada en Tolhuin, llegaron la semana pasada a Río Grande donde informaron al Juzgado de Minoridad y Familia, su intención de llevar a los dos hijos de la mujer hacia esa provincia.

Los pequeños, de cinco y un año, ya tomaron contacto con sus abuelos, pero por el momento y hasta tanto la jueza de Minoridad y Familia Susana García lo resuelva, siguen al cuidado de una familia sustituta.

Mientras tanto el Gobierno de Formosa informó que tomó intervención articulando con las autoridades de Tierra del Fuego para colaborar en la resolución que determinará si los niños regresan con los padres de Nilda, que era oriunda de Colonia Villa Hermosa, Jurisdicción de Tres Lagunas en aquella provincia.

La secretaría de la Mujer de Formosa, a cargo de Angélica García y un equipo técnico, compuesto por psicólogas, abogadas y trabajadora social, tomó intervención a través de la comunicación con la Subsecretaria de Políticas de Genero.

El equipo técnico se trasladó hasta la Localidad de Colonia Villa Hermosa, donde constataron la situación social, cultural, económica y ambiental, de la familia de la víctima, como así también el concepto que goza la misma entre sus vecinos y demás autoridades de la localidad.

El informe que dio a conocer el diario El Comercial de Formosa, se elevó a las autoridades fueguinas que intervienen en el caso, a partir de la solicitud que hicieron los padres de Nilda Núñez, pidiendo la tenencia de los hijos de la misma.

El equipo técnico concluyó que “dadas las circunstancias atravesadas por los menores, tanto de violencia extrema como de duelo, por la pérdida de su madre, y separación de su padre, es muy importante considerar el destino que los menores tendrán, y en manos de quién quedarán a cargo”.

“La familia, es el referente de vida de toda persona, donde todo ser humano establece los primeros vínculos afectivos, y donde se forma la personalidad, los valores y los patrones de conducta”, señala y agrega que “la última planificación de Nilda Núñez respecto a su destino y el de sus hijos, era regresar a convivir con padres”.