El daño lo causó una retroexcavadora de una empresa que realizaba remoción de suelo en calle 25 de Mayo al 2900. La gran pérdida obligó a evacuar dos fábricas y varias casas de la zona, hasta que finalmente se pudo acceder a una válvula de corte. Las reparaciones continúan hoy por lo que varias fábricas están sin suministro del servicio.

Al igual que lo ocurrido el miércoles por la mañana en la zona céntrica, esta tarde de jueves una máquina retroexcavadora realizaba tareas sin los permisos respectivos de Camuzzi para prever la presencia de la red de gas bajo suelo.

De esta forma la excavadora de la empresa Coccaro Hermanos se encontraba haciendo trabajos de movimientos de suelos sobre calle 25 de Mayo al 2900, produciendo una rotura en una bifurcación que se encontraba en la red troncal hacia una reductora de alimentación.

La fisura en ese sector de la red troncal y la bifurcación de un caño de una pulgada y con 18 kilos de presión, generaba un fuerte ruido además de la gran fuga de gas al ambiente.

Inmediatamente bomberos y Defensa Civil Municipal llegaron al lugar donde las acciones preventivas y de seguridad fueron la suspensión de las actividades de la empresa textil Sueño Fueguino, así como también el corte del tránsito y evacuación de familias vecinas.

Luego también se evacuó a unos 60 empleados de la planta 4 del grupo Mirgor sobre calle Sarmiento.

La empresa Camuzzi con apoyo de la empresa Coccaro finalmente accedieron a una válvula de corte de la red troncal, ubicada en calle Einstein e Islas Malvinas, y anoche se pudo cortar el suministro de gas y cesó la pérdida, pudiendo acceder el personal especializado de Camuzzi y descubrir el lugar donde estaba la avería.

Las tareas de reparación continúan en la mañana de este viernes, por lo que el suministro de gas está cortado para las plantas fabriles; Foxman, Cordonsed, Inpoex, Siplast y un galpón de la empresa Brightstar.

Compartir