Se produjeron numerosos robos en la jurisdicción de los barrios de Chacra XIII y Aeropuerto de Río Grande, en los cuales la Policía logró dar con dos malvivientes en la noche del sábado, portando elementos robados. La Justicia los notificó de la causa pero ni siquiera los detuvo. Indignación y sorpresa ante los numerosos robos del fin de semana.
En la noche del sábado, a la par de dos robos a viviendas que se produjeron en jurisdicción de la comisaría Quinta, un control de tránsito sobre la ruta complementaria 5 permitió detectar a dos sujetos trasladando elementos de dudosa procedencia.

En el lugar se detuvo a un Chevrolet Corsa, al mando del cual se encontraba Jeremías Orofino y Martín Ezequiel Zapico, ambos sujetos de frondoso prontuario, los cuales transportaban un televisor, alhajas y otros elementos de dudosa procedencia.

En simultáneo personal policial de esta misma comisaría trabajaba en dos hechos delictivos, en calle Bolivar al 1800 del barrio San Martín y Los Ñires al 800 del barrio Aeropuerto, vinculándose los elementos a este hecho.

Increíblemente tras varias horas de procedimiento, los dos imputados fueron solo notificados de derechos y garantías, dejados en libertad.

En este como en muchos otros casos, la Justicia penal tiene definidas dos líneas operativas muy distintas para con la seguridad ciudadana.

Esto se evidenció con este hecho del fin de semana, que fue el primero en que tomó intervención el juez subrogante Sergio Dieguez, tras tomar el turno este sábado en la finalización de la feria judicial, con los resultados a la vista.

Numerosos robos
En la última semana en aproximadamente diez hechos delictivos se sustrajeron una quince de televisores de domicilios particulares en sectores que corresponden a la jurisdicción de la comisaría Quinta.

A la par del incremento de robos a domicilios en este castigado sector de la ciudad, un curioso hallazgo protagonizó una pareja paseando en la mañana de domingo por la zona del parque industrial.

Detrás de una fábrica, en la zona de calles Batalla de Chacabuco y Thomas Bridges fueron encontrados tres televisores; un Samsung de 32 pulgadas, un Sanyo de 32 y un Sony de 40.

Los mismos fueron resguardados por la Policía a fin de constatar a que hecho ilícito podían corresponder.