El Consejo de la Magistratura designó a los nuevos juzgados a conformarse en la provincia con la nueva Cámara de Apelaciones para Ushuaia, y nuevos juzgados de instrucción y laborales en cada una de las ciudades. El fiscal Pablo Candela es el nuevo juez de instrucción en Zona Norte, quedando vacante el del Sur. Los Dres. Marcelo Magnano en Ushuaia y Fernando Cayzac en Río Grande, son los jueces del segundo fuero laboral a crear.

El Consejo de la Magistratura resolvió esta tarde en una maratónica sesión la designación de ocho magistrados para ocupar las diez vacantes de los nuevos tribunales a conformar en la provincia.

Los consejeros iniciaron por los nuevos juzgados Laboral 2 a crear en cada una de las ciudades, eligiendo al Dr. Marcelo Magnano, secretario del mismo Consejo de la Magistratura, para ocupar ese juzgado en Ushuaia. Entretanto en el juzgado laboral 2 para Río Grande, fue elegido el joven abogado Fernando Cayzac.

Acto seguido se definieron los juzgados de instrucción penal 3, para cada una de las ciudades, eligiéndose al fiscal Pablo Candela como juez de instrucción para la Zona Norte; mientras que en el caso de la Zona Sur la votación fue ajustada entre los Dres.Andrés Leonelli, relator del STJ, y el abogado de la Policía, el Dr. Federico Vidal.

En dos rondas de elección Leonelli se imponía 5 a 4 votos, pero en la tercer ronda para definir, hubo un voto que cambió y terminaron empatados en 4. Previo a esto se había definido que esa tercer ronda de votación el elegido debía obtener un mínimo de 5 votos, por lo que de esta manera el cargo de instrucción 3 para Ushuaia quedó vacante, debiendo nuevamente ser concursado.

Nueva Cámara de Apelaciones

Tras un cuarto intermedio la elección continuó con la conformación de la Cámara de Apelaciones para la cual fueron electos en la Sala Penal los Dres; Andrès Leonelli y Paola Caucich, ambos relatores del Superior Tribunal de Justicia, y el Dr. Sergio Dieguez.

Dieguez tiene en este sentido un ascenso meteórico dentro del Poder Judicial, donde ingresó hace poco más de un año como Juez de Ejecución de Penas de la Zona Norte, llegando desde el Servicio Penitenciario Provincial.

Finalmente la Sala Civil de la Cámara tuvo elegido en primer término como vocal, al defensor oficial de la Zona Norte, el Dr. Aníbal Acosta, y acto seguido fue electo el juez civil de Ushuaia, el Dr. Alejandro Fernández.

La tercer vocalía quedó vacante al no acceder ninguno de los postulantes a los 5 votos requeridos en la tercera ronda de votación.