El intendente Gustavo Melella reiteró que el nuevo plan tributario que analizan los Concejales, “no es ningún tarifazo, nosotros no somos locos”. Dijo que el tema es utilizado políticamente. Solicitó que antes de hablar del tema, lean el proyecto. Asegura que pagarán más lo que tiene propiedades grandes o realizan construcciones de grandes dimensiones.

El Jefe comunal consideró que, “algunos lo usan políticamente y se la pasan hablando del tarifazo y eso es mentira porque ni siquiera lo han leído” ya que asegura que el proyecto tiene Hay “muchísimos beneficios para los vecinos”.

En este sentido opinó que “algunos terminan defendiendo a los que más tienen en la ciudad, unos 100 o 120 vecinos que van a tener que tributar más porque tienen más metros cuadrados construidos o terrenos más grandes”.

Melella ejemplificó que en la actualidad un vecino que quiere construir una habitación en su casa debe “ir a municipio, pagar el derecho de construcción, la construcción y a alguien que le haga los planos y el más humilde, el trabajadores no lo puede hacer. Con la nueva tributaria se deja de pagar ese tributo”.

Si bien quienes hagan construcciones pequeña no se verán afectados o se verán beneficiados, “si va a pagar más el que construya un edificio de varios pisos”.

Molesto por el tratamiento que le están dando algunos sectores al tema de la tributaria, el Intendente afirmó que “a veces en el nombre de lo nacional y popular terminan defendiendo a los que más tienen”.

“Está orquestado y todos sabemos de dónde viene”, aseguró Melella quien se negó a dar nombres de quienes estarían propiciando esta postura contraria a su propuesta tarifaria.

Por último se esperanzó con que el nuevo cuadro tarifario sea aprobado antes de finalizar el año y recordó que en varias oportunidades el municipio se vio perjudicado en materia de recursos por decisión externas, pero aclaró que, “cuantos más palos en la rueda nos ponen, nos motivan mucho más”.