Los reiterados enfrentamientos políticos entre el Gobierno Provincial y la Municipalidad de Río Grande encuentran una nueva excusa, esta vez en la obra que ya inició por un acceso a la zona de Chacra XIII. “La obra va a seguir a pesar de las trabas del municipio”, dijo el ministro de Gobierno.

El Dr. José Luis Álvarez respondió a dichos de la secretaria de Obras Públicas del Municipio de Río Grande, Gabriela Castillo, quien manifestó que no se habían tenido en cuenta algunas objeciones planteadas por el Municipio respecto de la obra a la altura de calle Punta Popper.

Álvarez aseguró que desde la Dirección Provincial de Vialidad, tuvieron contacto el 9 de octubre con Castillo “a los fines de informarles del inicio de obra del acceso a la Chacra XIII” y que en esa reunión “se abordaron todos los temas referentes a su desarrollo”.

Respecto de las observaciones realizadas por el Municipio, el Ministro confirmó que “se tendrán en cuenta durante la obra, pero de ninguna manera se va a detener su inicio, puesto que un replanteo de la misma significará la pérdida del proceso licitatorio y de los fondos correspondientes”.

“La obra se va a hacer pese a los obstáculos que pone el Municipio, porque está claro que detrás de Castillo está Melella que vive poniendo palos en la rueda para que las obras no lleguen a los vecinos, porque él prefiere que la gente siga siendo pobre para seguir haciendo clientelismo”, señaló Alvarez.

La obra se encuentra en etapa de movimiento de suelo y la semana que viene el hormigonado de la doble calzada entre BGH y la rotonda.