La empresa Famar logró -como parte de un proceso de sustitución – la aprobación de parte de Nación para inaugurar una nueva línea de producción correspondiente a modems/routers aptos para fibra óptica, destinados a clientes de telefonía. El objetivo es realizar 40 mil módems anuales.

Al respecto el ministro de Industria, Ramiro Caballero, comentó que “estamos muy contentos por los trabajadores de la empresa, por el sindicato y por la provincia de Tierra del Fuego, porque en este contexto actual haber luchado como lo hizo Famar para poder conseguir un nuevo producto en el mercado del país que es complejo, no es algo fácil”.

“Durante el año pasado logramos trabajar en la sustitución de este producto bajo el decreto 479 que nos permitía tener esta opción. Lo discutimos mucho y lo elevamos a Nación, si bien no había voluntad al principio, logramos vencer esa barrera” celebró el funcionario.

Caballero destacó que “esto significa más trabajo para la gente y la gobernadora insiste en que la única forma de generar capacidad en el empleo aquí en el país es a través de la industria. El que no entiende eso está entendiendo una cosa totalmente diferente y en este momento difícil sabemos que al trabajador hay que darle garantías, por lo que a través del gobierno de la provincia hicimos este esfuerzo para tener la aprobación y por supuesto, con la iniciativa de la empresa y los trabajadores que son parte fundamental de este gran proyecto”.