Una vez finalizado el juicio, la familia del joven Zurita, quien acompañaba al conductor del otro rodado al que embistió frontalmente Batista, salió conmovida y decepcionada del juicio oral y público en que este conductor fue condenado a 2 años de prisión en suspenso.

 

Luis Alberto Zurita, padre de la joven víctima de 19 años, dijo a Actualidad TDF; “estamos disconformes por que se llevaron tres vidas en este lamentable hecho que no fue accidente al no haber existido una falla mecánica y pudo ser evitado por él que sabía a la velocidad que iba y que podía causar este daño”.

 

La familia agregó, “esperábamos una pena de cumplimiento efectivo, por lo menos 1 ò 2 años para que sepa el dolor que no causó, destruyó internamente a una familia, por que nos llevó a la alegría de la casa, seguimos todos mal, no va a volver nunca más y eso el autor es él”, dijo el hombre.

 

“Guillermo fue nuestro primer hijo, quien nos unió a mi y a mi esposa, un hijo ejemplar, muy bueno, luchó por sus cosas y estaba formando una familia nueva con su hijo que hacía 6 días que había nacido. En uso de su licencia por nacimiento de su hijo decidió ir a buscarlo a Alderete Jorge que también falleció, y encontraron la muerte así, trabajando”, en relación a que ambas víctimas chocaron cuando volvían de realizar diversas tareas en la comuna de Tolhuin.

 

“Día a día nosotros vivimos la muerte de él, cada tarde de viernes recordamos ese momento en que nos enteramos y todos los días vemos que nos falta a la mesa, sin poder verlo crecer junto a su hijo, recuerdo cuando me decía papá y empezó a caminar desde mis brazos. También acá hay hermanos, abuelos, todos sufrimos, somos una familia muy unida pero hoy nos falta un eslabón, un pilar que fue para sus hermanos. Nosotros fuimos condenados a cadena perpetua con este sufrimiento”, finalizó diciendo Luis Zurita en un relato conmovedor.

 

Paños fríos

 

Mas allá de lo manifestado por la familia, el abogado que presentaron como parte querellante, aclaró respecto de haber solicitado la pena impuesta y no una condena de prisión efectiva; “técnicamente eso es imposible, uno trata de atenerse a su rol  objetivo como abogado, aunque cualquiera sea la pena no le va a mitigar el dolor a la familia”, aclaró el Dr. Francisco Giménez.

 

“No podemos pedir una condena de cumplimiento efectivo por mas que la familia quiera, por que nos tenemos que ajustar a derecho”, sintetizó el abogado querellante.