El concejal, Juan Manuel Romano, se refirió al proyecto de desafectación de tierras que realizó el Ejecutivo Municipal de Ushuaia para brindar 500 soluciones habitaciones y reprochó que “ya llevamos 6 meses pero hasta ahora no hemos recibido absolutamente nada”.

En contacto con Radio Nacional Ushuaia, Romano adelantó que previó a la sesión que se realizará el próximo 10 de agosto, donde se tratará en segunda lectura el proyecto de desafectación de 1800 hectáreas que “vamos a tener una fuerte discusión” ya que “hemos acompañamos en primera instancia el proyecto por la necesidad que tienen estos 500 vecinos”.

El edil aclaró que acompañaron ya que desde el Ejecutivo Municipal hubo “un fuerte compromiso de enviar proyectos y estudios de cada una de estas desafectaciones, en el bloque no hemos recibido absolutamente nada. Si esto sigue así no seremos participe”.

Consideró que “debe hacerse de forma seria, planificada, sustentable y sostenible en el tiempo, los pareches en materia habitacional no han dado resultado nunca”.

Para concluir Romano fustigó que “lo único que tenemos son promesas a la gente de que le van a dar su tierra y no veo que se este moviendo alguna maquina para que la gente pueda tener su hogar”.