Así lo aseguró el ministro de gobierno José Luis Álvarez al referirse a la disputa generada en torno al impuesto inmobiliario y afirmó que, “los recursos del Impuesto inmobiliario son de carácter provincial”.

En dialogo con el programa El Cronista Urbano de Fm Centro, el funcionario indicó que el impuesto, “es de carácter provincial, pero lo perciben los municipios y estamos comunicándoles para establecer como vamos a continuar con el régimen de percepción y coparticipación de este impuesto”.

En este sentido aclaró que, “el municipio va a seguir cobrando el impuesto”, pero aclaró que “deberían, para no generar un déficit en sus arcas, sentarse en la mesa técnica y establecer un sistema transparente y que le dé garantías a la provincia, los municipios y a la Caja Previsional”.

En cuanto a la presentación realizada por los municipios ante la Corte, dijo que “no suspende el efecto de la sentencia y por ende la Ley está vigente, nosotros incurriríamos en un incumpliendo de nuestras funciones sino convocamos a los municipios para acordar un sistema de percepción, fiscalización y coparticipación”.

Al respecto consideró que, “no se puede meter la Corte en cuestiones internas locales, no vemos que en el futuro haya un fallo favorable”.

Álvarez aseveró que, “no es la intención de la provincia generar problemas en las cuentas municipales, sino generar recursos para la Caja Previsional”.

Por último, adelantó que, “hay que darle tranquilidad a la ciudadanía, no va a haber aumento del impuesto inmobiliario”.