El Intendente volvió a defender la autonomía municipal. Pidió a los Concejales, en su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, “la firmeza y pronunciamiento que dicha situación amerita”.

“Hemos visto como fue avasallada, pero tenemos la obligación de defender nuestra autonomía, es por ello que hemos presentado ante el Superior Tribunal de la provincia un recurso extraordinaria federal que seguirá su camino en la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, recordó.

“No se trata de ser amigo o enemigo de la gobernadora, se trata de defender los recursos de la ciudad, de defender la Carta Orgánica”, insistió al tiempo que sostuvo que “por más que los argumentos estén de nuestro lado a veces hay otro intereses, pero nosotros tenemos la conciencia tranquila que estamos a la altura de la circunstancias defendiendo la autonomía municipal y así lo vamos a seguir haciendo”.

Al mismo tiempo pidió a las instituciones y la clase política “que este año sea un año de respeto institucional, los vecinos están pasando momentos difíciles y no necesitan de nuestras peleas”.