En dialogo con Fm del Pueblo, la concejal de Laura Colazo se refirió al avance a nivel nacional en materia de distribución de coparticipación. “Rechazo absolutamente algo que perjudique de manera tan grabe al resto de las Provincias que no somos Buenos Aires” y agregó que,  “la solución tiene que ser política”.

Dijo que espera que en ámbito del  Congreso de la Nación, “se escuche  a todos los gobernadores, donde pueda poner palabra también el gobierno Nacional y de la provincia de Buenos Aires”.

La actual concejal de Río Grande, aseveró que, “no se puede avanzar en una decisión que vaya en desmedro de los recursos genuinos de todas las otras provincias, que necesitan los recursos para brindar los servicios y la calidad de vida a la gente”.

Colazo indicó que, “es una cuestión que afecta gravemente al federalismo y que va a necesitar un rol activo de los Diputados”.

“En mi rol de candidata a Diputada  nacional y como Concejal de Río Grande, me hice presente en la casa de Gobierno para reunirme con el ministro de economía, José Labroca, que no es de mi partido, pero que es el ministro de economía de la provincia y también me reuní con Rosana Bertone”, comentó.

“Juntos pudimos trabajar y me pude interiorizar de forma profunda sobre de que se trata esta Demanda, vimos varios gráficos, números y  leyes y la verdad fue una reunión, donde les trasmití todo mi apoyo, acompañamiento y compromiso”, agregó.

Colazo rechazó la actitud de los Diputados que no se comunican con el Ministro de economía y no lo acompañan en las reuniones que tiene en Buenos Aires, “para mi así, Tierra del Fuego no está siendo defendida”, disparó.

Por ultimo detalló que, “ayer (el jueves)  me acerqué  a la oficina del Ministro y le pedí que me explique en profundidad, que cuente conmigo y le pregunté de qué manera puedo hacerlo cuando sea Diputada. Él  me contaba que hay dos espacios para trabajar, con los que él trabaja con  el Senador Nato Ojeda y Catalán Magni. Uno es el CFI, que es la Comisión Federal de Impuestos, donde van todos los ministros de economía a trabajar estas cuestiones de coparticipación y el ámbito político, que es la comisión bicameral, donde se discuten estos temas en el Congreso”.

Compartir