Junto a Gobernadores de todo el país, la mandataria fueguina participó de la reunión en la Casa de San Juan, ”con el objetivo de ratificar nuestra firme defensa del federalismo y de los recursos de las Provincias”, dijo Rosana Bertone.

“Hace falta una salida política y no judicial para el conflicto planteado por la distribución del Fondo del Conurbano Bonaerense. Que la Corte Suprema se convierta en legislador, cuando hay leyes que ha aprobado el Congreso hace muchos años, no es bueno ni para la Nación ni para nosotros”, sostuvo la Gobernadora.

“Se puede entender el atraso que tiene Buenos Aires en el índice de reparto del fondo pero hay que merituar todos los subsidios que el Gobierno Nacional le ha entregado”, advirtió.

“Tienen la luz, el agua y el gas más barato que en cualquier lugar de la Argentina. Allí están la mayoría de las universidades y reciben fondos importantes, así que queremos que se ponga todo en la balanza”.

Recordó que “Tierra del Fuego recibe una fuerte migración de Buenos Aires todos los meses y si hubiese programas en el resto de las provincias, en el norte del país, y la gente tuviese trabajo en su territorio, no tendría que migrar ni al conurbano ni a nuestra Provincia”.

“Es una discusión que hay que dar porque queremos ser un país federal. No queremos el centralismo porteño pisándonos la cabeza a todos los provincianos”, insistió.

Compartir