Esta mañana se reunieron en el Concejo Deliberante distintas organizaciones que luchan contra la problemática de la violencia de género, donde compartieron el repudio al brutal crimen de Nilda Núñez en Tolhuin. Ante ello abordaron distintas cuestiones como “ordenanzas incumplidas” en la materia, convocando al Gobierno y a la Municipalidad para este miércoles.

El encuentro reunión a numerosas organizaciones y sectores sociales en trabajo permanente con la problemática, siendo recibidos por la concejal María Eugenia Duré, Laura Colazo, Miriam Mora y Paulino Rossi.

Concluido el encuentro la concejal Duré manifestó, “ell balance es positivo para poder reordenar todo lo trabajado en relación a la violencia de género, y ante este femicidio atroz y macabro que nos conmovió a todos este fin de semana, y buscamos poder abrir la comisión de Género que se aprobó en la última sesión del Concejo”, la cual fue un proyecto de autoría de la misma concejal.

La edil sostuvo que “hay diferentes ordenanzas que tienen que ver con capacitación a agentes municipales con perspectiva de género que nos parece fundamental que los trabajadores del Estado tengan esa capacitación, otra que habla de la asistencia a las víctimas con un observatorio, un 0-800, talleres, un refugio y en todo eso se debe trabajar”.

“Ya desde este nuevo cuerpo deliberativo hay proyectos que salieron, otros más que tenemos que trabajar, no queremos echar culpas sino comprometer a los Estados porque hay mujeres que la están pasando mal”, dijo, con miras al encuentro que se fijó para este miércoles a las 15 horas.

“Este miércoles la idea es convocar a quienes tienen que ver con políticas de género a nivel provincial y municipal, porque hay ordenanzas que se están incumpliendo y queremos saber que se está haciendo realmente”, concluyó Duré.