Así lo aseguró la gobernadora Rosana Bertone y criticó que desde el gobierno nacional se les pidan cosas a los gobernadores peronistas, cuando los de su propio espacio “pone en aprietos” al Presidente.  Consideró que fijare las tarifas deben ser una  política del Poder Ejecutivo y calificó como un “despropósito” el aumento previsto a nivel nacional.

En dialogo con el programa “La Puerta Abierta” que emite la televisión pública, el Gobernadora aseguró que, “siento que los gobernadores peronistas le hemos dado gobernabilidad al Presidente, como nosotros pretendíamos que nos la den a nosotros”.

Pero advirtió que, “ese ida y vuelta que hubo al principio se quebró y costó”.

“Hablo mucho con Frigerio y le digo, Rogelio si ustedes tienen Gobernadores de ustedes, funcionario de ustedes que ponen en aprietos al Presidente, no pueden venir a pedir al peronismo que seamos nosotros los que vengamos a salvar al presidente, porque nosotros no lo votamos, nosotros teníamos un candidato y vamos a tener un candidato para el 2019”, describió.

“Nosotros, los gobernadores Justicialistas, sopesamos dos cosas, una los achaques de corrupción al partido justicialista que han sido tremendos, que los conocemos y los vivenciamos. No renegamos de que eso haya pasado  y que haya sido una mancha en nuestro partido. Y luego tenemos que dar gobernabilidad y no se nos puede acusar de que somos los interruptores de la gobernabilidad en la Argentina”, aseguró.

Consultada sobre el tema de la suba de tarifa, dijo que, “a mí me ha tocado de cerca y tengo mi posición más allá de los que digan los Senadores o lo que diga Macri. No es posible que en este país un presidente ande discutiendo trifas, en el mundo no es así”

Recordó  que en la presidencia de Néstor Kirchner, cuando se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, se intentó subir las tarifas  y que los integrantes de su propio bloque no quisieron acompañar.

En este sentido recordó lo que le trasmitió al ex Presidente Kirchner cuando quiso subir las tarifas donde afirmó que, “no debe ser un  Decreto, es una política del Poder Ejecutivo”, pero más allá de eso intentó dar debate en la Cámara.

Recordó que “en la presidencia de Nuestro Kirchner: impulsan un decreto para la suba de tarifas , hablo con Kirchner y le digo que no es Decreto, es una política del Poder Ejecutivo.

Por ultimo consideró que, “nadie quiere hacerse cargo de lo que tiene  que pagar realmente” y criticó al gobierno nacional por. “aumentar toso el trayecto, esto es un despropósito para la gente”.



Compartir