Vecinos de Margen Sur mostraron su malestar por lo expresado por el gobierno luego de una reunión mantenida entre referentes barriales con el delegado del gobierno en Río Grande, Mauro Coronel y el secretario de Seguridad, Ezequiel Murray. Piden que tomen medidas contra la inseguridad y afirman que “hay zonas liberadas y delivery de droga”.

En una carta abierta, referentes aseguran que “lejos de dar una respuesta, nos vuelven a involucrar en disputas políticas sin sentido”.

En primer lugar se desmienten haber planteado la necesidad de crear un nuevo municipio en el sector, asegurando que “es una discusión que hoy no necesitamos, que es oportuna y demagógica”.

En cambio solicitan que se haga hincapié en la situación que atraviesa el sector, “necesitamos una solución a la situación grave de inseguridad de Margen Sur”, aseveraron.

Indignados por la situación, los referentes firmantes indicaron: “no vamos a permitir ser usados nuevamente para tapar a inseguridad” y describen que en el barrio, “nos roban, nos asaltan y nos golpean”.

Los vecinos reclaman “acciones y respuestas de prevención a la ola de violencia y robos en nuestra calles”.

En declaraciones a Fm Aire Libre, Raúl Chávez aseguró que los vecinos “nos sentimos molestos por las declaraciones de Mauro Coronel y Ezequiel Murray. Lo que quieren hacer es desviar la problemática”.

“Se manejan siempre con mentiras”, aseguró y agregó: “repudiamos enérgicamente las declaraciones de Mauro Coronel”.

Sobre el secretario de seguridad, indicó que el año pasado han tenido una reunión con el funcionario y que, “toma el tema con mucha liviandad”.

“Vemos que hay zonas liberadas, que hay venta de droga y nos preocupa el delivery de droga que anda manejándose”, explicó y aseveró que “la policía misma lo sabe”.

Ante la situación, el vecino indicó que, “cualquiera que venga se puede dar cuenta” y que “hay vehículos nuevos y andan sin trabajar”, situación por la que ya realizaron la denuncias correspondientes.
Por ultimo ejemplificó. “esto no es la Matanza, esto es chiquito, estamos a tiempo”.