La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Paula Gargiulo, brindó una conferencia de prensa esta mañana con el equipo técnico en la materia de Alberto Fernández, que eventualmente ocuparía esa cartera nacional en caso de ser electo presidente.

Allí Gargiulo recibió al diputado Daniel Arroyo, a quien se menciona como futuro ministro del área, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa, Fernanda Alonso, su par de Chaco, Silvana Tayara, al viceministro de Tucumán, Francisco Navarro.

Después que Navarro asegurara que “la Argentina no tiene crisis, tiene una catástrofe”, apuntando a los problemas generalizados en todos los sectores de la economía; Gargiulo confirmó los números preocupantes respecto de 13 mil plantes Red Sol y más de 6 mil ayudas alimentarias en la provincia.

Ante ello y ante los rumores respecto de la coyuntura electoral y este asistencialismo, Gargiulo respondió, “no es ahora que damos respuesta, sino que los diseños de los programas apuntan a dar respuesta cuando sea necesario y la necesidades están presentes”, dijo, agregando, “No mezclamos la cuestión partidaria o política en las necesidades de las familias”.

En cuanto al posible aumento de la demanda y la continuidad de la ayuda pos elecciones, Gargiulo expresó, “nuestro jefe de gabinete fue muy claro al momento del armado del presupuesto que el criterio sea tener todo el acompañamiento y las partidas presupuestarias necesarias para atender las necesidades”, concluyó.



Compartir