Lo aclaró el intendente de Río Grande, Gustavo Melella, tras la reunión en Casa de Gobierno, con la gobernadora Rosana Bertone y el Intendente de Ushuaia Walter Vuoto. Ratificó además la decisión de ir a la Corte Suprema por el Inmpuesto Inmobiliario.

Luego del encuentro, el profesor Melella, aclaró que “no hemos firmado aún el acuerdo fiscal. Hemos hecho varias observaciones, algunas de las cuales se han incorporado, pero tenemos que seguir dialogando con los concejales y con los equipos técnicos de nuestra ciudad”.

Además se refirió a la resolución del Superior Tribunal de Justicia que quita la potestad del cobro del impuesto inmobiliario  los Municipios, y reconoció que “es un dolor que se deba dirimir en la justicia algo que no pudimos solucionar políticamente”.

“Nosotros seguimos sosteniendo la misma mirada, la mima opinión y continuaremos las vías judiciales ante la Suprema Corte de Justicia para defender la autonomía del Municipio”, recalcó.

Asimismo, el Intendente indicó que a pesar de la falta de acuerdo en este punto, se abre un canal de diálogo que consideró “positivo”.

Finalmente, Melella manifestó que “como siempre lo hemos dicho, desde siempre, estamos abiertos al diálogo porque entendemos que el trabajo institucional es necesario para atender a las demandas y necesidades de los vecinos”.

Compartir