Así lo aseguró el presidente de la Dirección Provincial de Energía Alejandro Ledesma, luego que la Legislatura decidiera pasar a comisión el pedido de compra la Central Termina de Ushuaia.

En diálogo con Radio Nacional Ushuaia, el funcionario dijo que, “estábamos esperanzados en poder obtenerlo debido a una situación de emergencia que estamos pasando en la ciudad” y comentó que los legisladores, “me han pedido un poco de información técnica”.

En este sentido adelantó que, “esperamos entre el 4 o el 5 se haga una sesión especial” para abordar el tema.

Ledesma detalló que la situación energética es “muy complicada” y que el equipamiento actual es muy viejo, por lo que no se puede garantizar el funcionamiento.

El funcionario indicó que había subsidios nacionales que ya no iban a estar, por lo que debían buscar alternativas que iban entre alquilar o comprar equipos.

Por esto es que enviaron una propuesta a la Legislatura para, “financiar y comprar” la Central Térmica que contiene, “3 turbinas de 5 megas, la planta de gas, la planta gasoil y el comando de manejo del equipamiento” ya funcionando.

Esto, “nos permite la tranquilidad de mantener la demanda actual y la proyectada”

Por otro lado dijo que, “buscan con Nación comprar una turbina nueva” pero advirtió que, “demanda alrededor de dos años para tenerla instalada”.

Ante esto es que se firmó una resolución donde estableces que, “no hay más factibilidad hasta que no tengamos resulto la generación de energía”.