La legisladora Martínez Allende lamentó la actitud del gobierno de la provincia al presentar el proyecto de modificación de las pensiones por discapacidad. “Ha habido proyectos, reuniones y predisposición y la verdad nos encontramos, como toda respuesta a ese trabajo, un proyecto con tratamiento de urgencia”, fustigó.

En dialogo con Fm del Sur de Ushuaia, la legisladora radical, quien fue presidente de la comisión de discapacidad, aseguró que, “me da mucha tristeza como toman el trabajo que hemos realizado en el año 2016 desde la Comisión 5 (SALUD) pero especialmente desde la Comisión de las RUPE”.

La Parlamentaria recordó que el año pasado acompañó al Ministro Gorbacz a una reunión con la Comisión Nacional de pensiones y que luego no hubo más información, “pensé que se había dado por tierra la posibilidad de que la nación nos ayudara”, opinó.

“No sé a qué acuerdo se llegó con nación porque los requisitos que ponen son muy diferentes a la de as RUPE y al as 389”, explicó Martínez Allende y agregó que, “con los montos que piden para acceder por grupo familiar, casi nadie podría acceder a una pensión, salvo aquel que es totalmente indigente”.

En le mismo sentido dijo que los requisitos nacionales establecen que los beneficiarios se deben atender en un hospital público y que en la Provincia carecemos de profesionales especializados.

La Legisladora destacó que desde el Parlamento, los gremios y las ONG participantes de la discusiones, “no hemos escapado al dialogo” y recordó que “las últimas dos reuniones que fue invitado el ministro Gorbacz no fue y no conocemos a la persona que está de Secretario de Discapacidad”.

“Hemos retrocedido, sin mediar palabras y con un tratamiento de urgencia”, aseguró.

La presentación del proyecto, “hecha por tierra todas las posibilidades y lo que se ha venido hablando. Lejos de mejorar, cada vez ponemos más trabas, se hace más difícil el acceso a las personas con discapacidad”, aseveró.

Además indicó que para que se reúna la comisión de receso deben conseguir 5 votos y que sólo cuenta con el acompañamiento de Mónica Urquiza y Cristina Boyadjian ya que el resto de los integrantes de la comisión, pertenece al FPV.

Ante esta situación solicitó al gobierno que le saque al proyecto el tratamiento de urgencia. “Que deje que se discuta y el día que se llegue a un acuerdo, impondrán su mayoría, pero no hace falta darle esta bofetada a las personas con discapacidad”, finalizó.