El Diputado Martín Pérez indicó que la expulsión del diputado De Vido, fue un “artilugio de campaña” del PRO y sus aliados. Aclaró que no están en contra de que se condene la corrupción y que ayer actuaron en defensa de la Constitución.

“Entendemos que la interpretación que se hace de la Constitución para pedir la remoción del Diputado es totalmente capciosa, errónea y mal intencionada” dijo Pérez en diálogo con Fm la Isla, minutos antes de que la Cámara decidiera no dar lugar a la expulsión de De Vido.

Consideró que la iniciativa se enmarcaba en “un artilugio de campaña”, con el fin de, “posicionar a Elisa Carrió como candidata en las próximas elecciones y tratar de ensuciar el escenario electoral”.

“No estamos en defensa de un Diputado sino de  la Constitución Nacional”, explicó Pérez, quien aclaró que, “no estamos en contra de que se juzgue a ningún corrupto”.

Advirtió que en este caso, “se está haciendo una utilización política de esta situación que viene sucediendo hace un tiempo atrás, cuando comenzaron a pedir el desafuero, ante una situación que ni la justicia lo ha pedido”.

Explicó que De Vido, “nunca se amparó en los fueros, porque nunca hubo un pedido de la Justicia para que el Congreso le saque los fueros” y aclaró que, “cada vez que fue citado a la justicia se presentó como cualquier ciudadano”.

Resaltó que este pedido de expulsión fue pedido en plena época electoral. “Esperaron un año y medio para que esto tome un tinte político”, explicó.

“Buscan sentar el precedente para que mañana pueda echar a cualquier Diputado”, lamentó Pérez y manifestó que, “no están buscando terminar con la corrupción, están buscando un  freno, para  que el voto popular no se exprese naturalmente en la Argentina”.

Por último advirtió que “buscan  artilugios para que Cristina no pueda asumir como Senadora” y que el accionar del oficialismo y sus aliados, “es una cachetada a la Constitución Nacional”

 

 

Compartir