Desde el Movimiento de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino criticaron duramente el acuerdo firmado entre Nación, el Gobierno provincial, UOM y AFARTE, entendiendo que significará “la desaparición paulatina de Tierra del Fuego como polo industrial, flexibilizando y precarizando las condiciones laborales hasta la desaparición del régimen”.

“La firma de un acuerdo que involucra el congelamiento de los salarios de los trabajadores por tres años nos ha defraudado”, afirmaron.

“Lo anunciado con el apoyo de la Unión Obrera Metalúrgica y AFARTE no representa lo que las organizaciones del pueblo fueron a sostener en la convocatoria efectuada por el Gobierno Provincial”, sostiene la entidad desde donde se entiende que “de esta manera, lo acordado entre muchos termina traicionándose entre pocos”.

“Como empresarios nacionales no apoyamos el congelamiento salarial, ni el despido de los trabajadores que no tienen la planta permanente, ni el gradualismo en la aplicación de la quita de aranceles”, señala el documento.

Por lo cual se solicitó a la gobernadora Rosana Bertone “realizar una nueva convocatoria para que las organizaciones que estuvimos presentes para rechazar la avanzada contra Tierra del Fuego, volvamos a discutir luego de realizadas las gestiones ante el Gobierno Nacional, consensuar con nuestros parlamentarios nacionales los pasos a seguir, así como recibir las inquietudes de los representantes de los trabajadores y tomar conocimiento de su agenda”.

Compartir