De manera previa al encuentro en Casa Rosada, los Gobernadores de diferentes provincias se reunieron en un hotel céntrico de Buenos Aires, para analizar el acuerdo entre la CGT y el Gobierno Nacional en materia de ganancias. Coincidieron en que era beneficioso. Horas más tardes, dese la Presidencia de la nación anunciaron que se harán cargo de la diferencia del costo fiscal para las provincias.

Cabe recordar que el impuesto no afecta a los trabajadores de Tierra del Fuego en sus salarios, pero que según el Gobierno de la Provincia, de aprobarse como fue presentado, iba a traer una disminución en los montos de coparticipación.

En conferencia de prensa, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció que “decidimos con los gobernadores que Argentina no se puede permitir la irresponsabilidad de crear nuevos impuestos que puedan afectar la llegada de inversiones que no nos permitan crecer; hemos reinstalado el impuesto al juego, con lo cual, con otras modificaciones nos acercamos mucho al costo de la propuesta”, indicó el funcionario nacional.

Y agregó que “el diferencial entre el nuevo proyecto y el presupuesto nacional, en la parte que les corresponde a las provincias, será cubierto con una parte de los (Aportes del Tesoro Nacional) ATN que se financian con el propio tributo”.